About Us

AINOS International Consulting

Consultoría de internacionalización para empresas

AINOS Consulting es una consultoría de comercio exterior con más de 10 años de experiencia, asesorando a Pymes en su expansión e internacionalización, especializado en estrategias de negocio, principalmente en el ámbito de ventas, distribución y marketing.

Buscamos para nuestros clientes soluciones prácticas y eficientes en su paso a la internacionalización de su empresa.

Somos especialistas del mercado de habla alemana como Alemania, Austria y Suiza y del mercado Español. A través de una amplia red de contactos realizamos también proyectos de expansión a otros mercados Europeos (Francia y Reino Unido), América del Norte, Latino América (Perú, Méjico, Uruguay, República Dominicana) y países de Oriente Medio (Líbano).

          

Le asesoramos en su expansión internacional:

  • Realizamos estudios de mercado
  • Estrategias de negocio
  • Identificación de nuevos mercados y oportunidades comerciales
  • Le ayudamos en la adquisición de nuevos clientes y/o distribuidores
  • Le acompañamos en las negociaciones

 

Si desea con el apoyo de un abogado especializado en derecho mercantil. Además ofrecemos servicios como traducciones, elaboración o adaptación de material de publicidad y presentaciones hasta la venta del producto. Según necesidades.

 

“Nuestra misión es la globalización de sus productos” 

Queremos ayudar a empresas sin o con poca experiencia en el negocio internacional o a empresas que buscan nuevos mercados. Ofrecemos soluciones a su medida

Consultora senior y gerente Doña Ute Sonia Busam, licenciada en ciencias empresariales y Máster en International Business & Trade Management. Además tiene formación profesional en la banca y trabajaba como gestor de banca corporativa en diferentes entidades multinacionales de Alemania y Luxemburgo. Afincada en Barcelona desde 2001 donde inicialmente se dedicaba a la dirección de departamentos de Risk Management en entidades financieras internacionales. Aquí descubrió que muchas PYMES tenían el deseo de internacionalización y decidió reorientar su carrera profesional empezando en 2008 un proyecto empresarial de Export Consulting Internacional, dedicándose al apoyo de las mismas en su camino hacia nuevos mercados internacionales.

Aparte de su lengua materna alemán, habla perfectamente español e inglés y tiene buenas nociones del francés, italiano y catalán.

Experiencia profesional en proyectos nacionales e internacionales en estrategias de negocio, coordinación y realización de proyectos, principalmente en el ámbito de Ventas, Distribución y Marketing. Identificar oportunidades comerciales para el crecimiento nacional e internacional. Identificación de nuevos mercados y 4P análisis, estudios de mercado y soporte activo al management. Definición estratégica comercial incluyendo plan de marketing internacional y plan de implementación. Análisis del potencial de desarrollo y requerimientos del negocio incluyendo portafolio de productos, análisis de fijación de precios, SWOT análisis y estudio de la competencia. Business Plan y definición estratégica a 3-5 años, incluyendo presentaciones e informes.

Además asesoramiento tanto en financiación y proyectos start-up como en reestructuración y saneamiento de empresas.

 

El equipo: Todos los colaboradores de AINOS-Consulting son multilingüe y tienen muchos años de experiencia en negocios internaciones.

 

Nuestra Oficina: