07
Mar

10 consejos para una tienda online exitosa

¿Cuál es el motivo por el que solo 2 de cada 50 páginas de ecommerce alcanzan el éxito?

En un nivel tan alto de competitividad, tener un sitio de comercio electrónico “bueno” ya no es suficiente; es necesario optimizar todas las facetas de la tienda online para ser absolutamente excepcional. No se trata sólo de la entrada principal a la página web de la tienda online, sino de crear una experiencia de compra única y particular.

A pesar que el comercio electrónico se ha convertido en una mina de oro de oportunidades en el mundo moderno, nos encontramos en muchos casos con eCommerces fracasado y nos vemos confrontado con la pregunta: ¿Por qué fracasa muchas veces una tienda online?

Aquí 6 Razones por las que fracasa una tienda online:

  1.       Falta de optimización el proceso de venta y navegación

Un ecommerce que no se encuentre en las primeras páginas, para no decir en la primera, no existe. Solo lanzar una tienda online no es suficiente. La optimización de los procesos y la navegabilidad es esencial. Porque con pequeños cuidados puedes obtener grandes resultados en ventas.

  1.        No tener posicionada la tienda online en Google

Importante tener su tienda optimizada para SEO. La mayoría, no tiene estrategias de posicionamiento local que permita escalar en Google. Imagínase por un momento que tuvieras posicionadas 100 palabras claves importantes para tu eCommerce en lugar de 5 o 10. ¡La respuesta en ventas reflejará la diferencia entre un buen SEO y uno malo!

  1.        No saber usar Google Adwords correctamente

Google Adwords es un gran generador de ventas para la tienda online, pero mal usado es un devorador de dinero. ¡Las campañas te pueden salir muy caras y ser poco rentables! Son muchos los comercios electrónicos que fracasan y pagan un precio muy caro; pero la realidad es que Google Adword funciona y puede ser una fuente de tráfico como ninguna otra para que el comercio electrónico crezca.

  1.        No saber cómo hacer rentables las redes sociales

Las redes sociales cada vez tienen un público más grande. Facebook y Twitter cuentan con más de mil millones y 288 millones de usuarios activos respectivamente. No utilizar estas plataforma es perder una increíble oportunidad de conquistar clientes potenciales.

  1.       No tener un control actualizado con los números de tu negocio

Es totalmente imposible escalar y que la tienda online crezca si no hay un control de los números. Las siguientes preguntas ayudan:

  • ¿Sabes de dónde vienen sus visitas online?
  • ¿Tiene segmentado qué ventas provienen de Google Adwords, SEO o redes sociales?
  • ¿Conoce qué conversiones de ventas tienes por cada fuente de tráfico?
  • ¿Están claras las conversiones entre su página principal y las de secciones por producto?
  • ¿Es bueno el SEO de todas las palabras claves estratégicas que posicionan su tienda online?

Para tener éxito online es necesario tener claridad y optimizar los sistemas de control para dominar los valores.

Fuente: https://makingexperience.com/blog/10-soluciones-de-ecommerce-para-una-tienda-online-exitosa